Que usos le doy al ordenador
En esta nueva entrada voy a escribir acerca del ejercicio de TIC de hoy: Que usos le damos al ordenador y a Internet.
En esta época en la que los ordenadores y los móviles están a la orden del día saber en que páginas se anda es muy importante para así ver el uso que se le da a estos aparatos y así evitar vicios y malos hábitos.
Entre mis aficiones diarias, las que más presencia tienen son la de las redes sociales, entre las que destacan WhatsApp , Instagram o Facebook y en especial la primera ya que es la más usada tanto para contactar con los amigos, como con la familia como con los compañeros de trabajo. Pero no todos son las redes sociales, otra utilidad que le doy al móvil es la de noticiario, y a través de él y en concreto de una aplicación que viene de serie - msn noticias - me puedo enterar de la información diaria y de actualidad, información tal como el día a día con la crisis del ébola, la consulta soberanista catalana, el caso de las tarjetas “black” de Caja Madrid… Otro de los usos que le doy al ordenador es como buscador de información ya que cuando se necesita información desconocida es una forma rápida de encontrarla. Pero información no es lo único que busco en Internet sino que lo que más busco es música - esto lo hago a través de youtube y Shazam - o también juegos.
Además de para el ocio, el ordenador me sirve como un útil de trabajo, ya que me ayuda a buscar información para las materias, trabajos o incluso como ayuda para preparar mejor un examen; por poner un ejemplo, ahora mismo lo estoy usando para redactar un trabajo del instituto.
Pero no siempre usé el ordenador para estos fines, cuando aún estaba en primaria la principal utilidad que le daba al ordenador que teníamos en casa era la de consola, ya que para lo que lo utilizaba era para jugar, tanto a sus juegos de serie - buscaminas, solitario o pinball - como a otros que tuvimos que instalar - tetris, comecocos, juegos de coches… - .
Vistos ya el presente y el pasado de mi periplo con los ordenadores voy a recapacitar acerca de los usos que me gustaría darle en un futuro y lo que me gustaría aprender a hacer con ellos. Entre los usos destacaría seguir en la línea actual pero concediéndole más protagonismo a la parte del trabajo y estudios y además aprender el lenguaje de los ordenadores y de la programación para así usarlo mejor y de diferentes maneras.
En mi opinión, como conclusión final a este trabajo, un uso responsable de los ordenadores es bueno, el problema es si ese uso responsable pasa a ser un uso constante e incluso una obsesión, y eso se debería de evitar ya que cuando el ordenador, o el móvil, se convierte en algo necesario e indispensable en la vida de una persona es cuando en vez de tener una herramienta de trabajo muy útil pasamos a tener un objeto adictivo que nos puede dañar la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario